El pabellón presentaba una imagen estupenda, las gradas más llenas que nunca, esperando ver un buen partido del Natudelia.
En frente un equipo de los grandes que, pese a no estar obteniendo buenos resultados en lo que va de liga, sigue siendo un equipo a tener en cuenta.
El Natudelia volvía a la liga después del parón navideño, un paréntesis en el que se ha seguido trabajando como si la competición no se tomara un descanso, así que era el momento de demostrar que este equipo sigue siendo grande y el escenario como hemos dicho, era perfecto.
El partido comenzaba con un Natudelia bien plantado en el campo, con la mayor posesión del balón y las ocasiones más claras, pero seria el UCAM quien golpearía primero. Un balón robado en medio campo se convertía en el contragolpe perfecto. Alicia bate por bajo a Ana aprovechando la mala visibilidad de la portera maña.
Pese a las innumerables ocasiones de las chicas de Luis Ángel, la grandísima actuación de Vane, sin duda una de las mejores porteras de la liga, impidió que el marcador cambiara.
Se vieron jugadas de esas que merece la pena grabar en video, como una de Bárbara, que recibe y controla de forma espectacular un pase largo de Eva, y con dos recortes seguidos en el borde del área para librarse de sus defensas logra disparar a puerta, o una gran bolea de Rocío en jugada de corner, pero una vez tras otra aparecía Vane, que se alzaba como salvadora de su equipo para impedir cualquier atisbo de remontada.
El conjunto aragonés dispuso de dos dobles penaltis antes de finalizar el primer tiempo, pero de nuevo, la portería pimentonera sería infranqueable.
Así, con el luminoso en contra, las aragonesas se fueron hacia ese vestuario desde el que más de una vez, se ha cambiado el rumbo de los encuentros.
La consigna era clara, ganar el partido, “de aquí no nos vamos sin ganar este partido“.
“No hay porteras invencibles y el balón tiene que entrar”.
Las chicas del Natudelia eran conscientes de la importancia de sumar y querían devolver a la afición el apoyo que estaban demostrando. Quedaba mucho partido y había que salir al campo a darlo todo, no había otro modo.
La segunda parte comenzó como terminó la primera, con numerosas ocasiones en las que Vane, convertida ya en la mejor de su equipo, tiraba de repertorio para despejar cualquier balón que se aproximara a su portería.
Pero como ya se dijo en ese vestuario talismán, no hay portera invencible, y Totti, que se mostró muy participativa y activa en esta segunda parte, lograría el tan esperado y por otra parte merecido tanto del empate.
El partido continuó con la misma tónica, el Natudelia dispuesto a llevarse el partido, presionando a medio campo, evitando los saques largos del conjunto murciano y aprovechando los robos en la medular para ejecutar contras, pero unas veces los pases y otras la gran intervención de la portera murciana, impedían culminar la remontada.
En una de esas paradas imposibles, en la que la arquera vuela a por un balón que se dirigía a la escuadra, y cuando el crono empezaba a correr en contra de los intereses del conjunto de Luis Ángel Corredera, llegaría el 2-1.
Un gran pase de Eva Ortega, habilita a Bárbara que asististe a Sareta para que esta de un disparo raso aumente la distancia en el luminoso. Sería pocos minutos después, de nuevo la goleadora del conjunto zaragozano quien lograría quitarse la espinita de los dobles penaltis con su segundo gol.
Una vez más Eva inventa un pase, desde la grada se sorprenden de lo “fácil que lo hace esta chica” y Sareta finaliza la jugada poniendo el 3-1 en el marcador.
El partido estaba sentenciado, casi sin tiempo, el UCAM intentó recortar distancias pero Ana, se mostró contundente salvando varias ocasiones claras.
Bárbara también quiso unirse a la fiesta goleadora y tras un buen recorte, lograría el que sería el último tanto del encuentro. 4-1 en el luminoso.
Sin duda, estos partidos son los que crean afición, partidos con emoción y goles, en los que el público siente el esfuerzo de las chicas, y celebra la recompensa cuando llega.
Ahora con tres puntos más en el bolsillo, o como dicen por ahí, seis, los que sumamos y los que no suman, toca seguir trabajando, porque la liga es muy larga y sin trabajo no somos nadie.
Karol Conti.