lunes, 15 de marzo de 2010

Nueva derrota.

Era un partido difícil, lo veníamos avisando, pero las chicas del Natudelia sabían de la importancia de puntuar, y de la mano de sus capitanas se cargaban de ánimo antes de saltar al campo.

El partido comenzaba mal, un Cajasur bien colocado en el campo y dispuesto a lograr un nuevo título esta temporada, lograba romper el planteamiento defensivo del equipo zaragozano inaugurando el marcador a los 3 minutos con un gol de su capitana, Ampi.

El partido siguió con la misma tónica. Posesión casi total de las andaluzas, mientras que el Natudelia se decantaba más por salir a la contra, pero la presión sobre las cajistas no parecía suficiente para hacerse con el balón.
Sería el Cajasur quien volvería a marcar, tras una jugada por banda que Lai no logra cortar.

En el minuto 15 de partido la distancia en el marcador y en el juego se convirtió en insalvable. Un nuevo gol de Ampi que aprovechaba un saque largo de su cancerbera y el posterior gol de Sarita tras una jugada de Fátima por la banda derecha, hacían subir el 0-4 al marcador.

En esta primera parte, el Natudelia no logró crear demasiado peligro, quizá la movilidad del balón no era la necesaria y las conducciones se hacían demasiado largas, terminando en pérdida de balón o en falta. Método que utilizó durante todo el partido, con bastante permisividad por parte del árbitro, el equipo andaluz.

La segunda parte empezó con muy mala suerte. En una jugada de ataque del equipo cordobés, Ana recibe un duro golpe en las costillas cuando intenta hacerse con el balón. El resultado, gol anulado por falta y lesión de la Capitana aragonesa que no pudo seguir en el encuentro, habrá que esperar para conocer la gravedad de la lesión (¡ánimo Ana!).

En su lugar saltó al terreno de juego Lily, cuya participación en el partido, parecía haber adivinado el Speaker del encuentro quien llegó a nombrarla en dos ocasiones confundiéndola con Lai y Rony.

No pudo empezar de peor manera la joven cancerbera, quien en la primera ocasión, encajaba el quinto gol. Salía fría al campo y el partido se terminaba de enfriar.

Después llegaría el 6 gol, conseguido tras un buen lanzamiento de Laura Bestúe. Ella misma sería la encargada de asistir en el séptimo de su equipo.
El marcador seguía creciendo en contra del Natudelia, que sumaba varias jugadoras tocadas en el campo y en el banco. El último gol de las andaluzas, llegó tras un robo de balón, que no perdonó Fati.

El Natudelia, intentaba lo heroica, pero la cosa era imposible. Se veía en el campo a jugadoras creyentes y a no creyentes. Y si no hay fe no hay resultados.

Producto de esta Fe llegó el gol de la Honra para el equipo maño. El debut como goleadora de Lai, el último fichaje del conjunto aragonés, que sacó petróleo de su presión en el saque de balón.

Sólo hubo tiempo para un lanzamiento desde el doble penalti, que debieron ser dos. Los árbitros no quisieron ver una dura entrada sobre Bárbara cuando el letrero ya marcaba la 5.
El lanzamiento de Bárbara fue desviado a córner por Catiele, que debutó en la portería Cajista jugando los últimos 10 minutos.

Destacar, que el conjunto cajista sorprendió al utilizar en ambos tiempos y con un marcador muy favorable, portero jugador.

Natudelia 1 - Cajasur Córdoba 8
Natudelia: Anica (C), Dinha, Moni, Eva Ortega y Bárbara. (Sareta, Lai, Rony y Lily).
CajaSur: Patri, Fátima, Ampi(C), Sarita y Claudia (Noe, L. Bestué, Isa y Catiele).

Equipo arbitral:
Arbitro : Egia Echarte, Imanol (Colegio Vasco)
Arbitro : Galbarriatu Ramos, Sergio (Colegio Vasco)
Crono : Castarlenas, Noelia (Colegio Aragonés)

Goles:
0-1, min. 3 Amparo
0-2, min. 6 Noelia
0-3, min. 15 Amparo
0-4, min. 15 Sarita
 0-5, min. 23 Amparo
0-6, min. 28 Laura Bestué
0-7, min. 30 Sarita
0-8, min. 31 Amparo
1-8, min. 37 Lai


Una dura derrota, más por el resultado que por la pérdida de puntos, que deja a las mañas a 9 puntos de la zona de descenso, en undécima posición.
La próxima jornada visita a su imediato perseguidor, el Arcos Logroño, que viene de empatar a 3 contra el ATM Navalcarnero.

1 comentario:

  1. Laida es un buenisimo ejemplo de que nunca se da un balón por perdido, y de esa gran presión salió el gol.
    Decir tambien que me gusta como juega Bárbara!
    y extrañada de la utilizacion de portero-jugador!
    un besito =)

    ResponderEliminar