martes, 27 de abril de 2010

3 puntos más hacia la permanencia.

Natudelia 7 - Preconte Telde 3
El partido empezó de la peor manera posible.
Habíamos hablado de que el encuentro se decidiría en los fallos, y que la clave estaba en una buena defensa para evitarlos, pero el primer gol llegó en el primer minuto y a consecuencia de un error de marca.
El gol permitió que las isleñas pudieran seguir con el plan, que ya se había adivinado antes del inicio, y el Natudelia tuvo que hacerse con una mayor posesión para buscar las ocasiones que permitieran "volver a empezar".
La recompensa llegaría tras una buena jugada en la que Moni habilita a Bárbara con un gran centro, para que esta rubrique el empate en el marcador.
Pero, "quien golpea primero, golpea dos veces" y en el minuto 14, Yure volvía a poner distancia en el marcador, tras un robo de balón.
Esta vez la reacción de las chicas de Luis Ángel no se hizo esperar, y tras una buena presión en el saque de meta, Eva corta un balón que convierte en el empate. Demostrando que este equipo sabe lo que quiere y sin duda como conseguirlo.
Antes del descanso Sareta lograba el primero de sus goles, llevando así al equipo por delante al descanso.

En esta segunda parte, las azulillas, conscientes de la importancia de este encuentro para sus aspiraciones, lograban de nuevo poner tablas en el marcador. Esta vez, fue en una jugada de corner donde Cris, sola al segundo palo recibía el esférico y lo ponía lejos del alcance de Ana, imposible para la capitana, que completó un estupendo partido, como siempre.

Tras este gol, el Natudelia pareció despertar, también, claro está, a consecuencia de los fallos arbitrales que habían impedido ampliar la distancia minutos antes. Y se dedico a crear y jugar.
Muchas fueron las ocasiones en las que, tanto la defensa como la portera del Preconte, tuvieron que esforzarse al máximo para evitar la goleada.

En el minuto 30 Delia es expulsada por doble amarilla, pero las chicas del conjunto maño, no logran beneficiarse de la superioridad numérica.
Sería poco después cuando Moni aprovechando un buen disparo de Sareta, se hace con el rechace para subir el cuarto al marcador, todo un ejemplo de lucha y garra.
La propia Sareta conseguiría su segundo tanto del encuentro, tras rematar de cabeza un mal despeje de Marta, demostrando que los sabe hacer de todos los colores.

En los últimos minutos, el conjunto de Arencibia, empleó portero-jugador, en busca de una remontada, que se antojaba difícil.
El sexto gol del partido, llego de la mano de Bárbara, quien aprovecha una contra para marcar a placer, valiéndose de su rapidez y habilidad con el balón en los pies.

El último, lo anotaría Sareta, logrando así un nuevo hat-trick, esta vez desde el doble penalti, una de sus especialidades.
Dos goles muy seguidos que cerraron toda posibilidad de sorpresa en los minutos finales y dieron una victoria merecida para el conjunto maño.

Sin duda un buen resultado, que permite estar cada día más cerca de la permanencia.

Destacar que en este encuentro el conjunto arbitral se mostró muy duro con las tarjetas, amonestando a Lai, Bárbara, Eva y Ana Belén, aunque esta ultima sin duda merecida para la portera, quien no puede evitar coger la pelota fuera de su área.

Natudelia: Ana Belén(C), Sareta, Bárbara, Moni y Lai (Eva Oertega, Rastis,Rony, Lily, Vir y Karol)


Preconte: Marta, Nira, Menxu, Delia y Cris (Muni, Yure, Zazu y Lee)

Equipo arbitral:
Pons Rodríguez ( Colegio Catalán)
Serrat Nuevo (Colegio Catalán)


Goles:
0-1, min. 1 Menxu
1-1, min. 6 Bárbara
1-2, min. 14 Yure
2-2, min. 15 Eva Ortega
3-2, min. 20 Sareta
3-3, min. 29 Cris
4-3, min. 32 Moni
5-3, min. 34 Sareta
6-3, min. 38 Bárbara
7-3, min. 38 Sareta (doble penalti)

1 comentario:

  1. Bueno bueno pues por lo visto si que os costó pero asi hay más emoción :P
    Me encantan los dobles penaltis de Sareta y el juego de Bárbara, espero que algun día me empiecen a gustar las paradas de Karol con su nuevo equipo :)
    me alegro de la victoria! aver si en la próxima puedo estar presente
    Un besazo!

    ResponderEliminar