martes, 4 de mayo de 2010

Reparto de puntos.

Burela 2 - Natudelia 2
Es verdad, que viendo el partido, y tal y como terminaba la primera parte, un punto puede saber a poco, pero lo cierto es que fue un partido muy igualado donde puntuar o no hacerlo distaba menos que el amor y el odio.

El viaje y las bajas, no impidieron al Natudelia completar una grandísima primera parte. Muchas jugadas y muchas ocasiones que a pesar de no finalizar en gol, dejaban sensación de peligro.

En defensa, fueron muchas las ocasiones en las que Ana tuvo que defender su portería empleándose a fondo, y muchas también en las que apareció su ángel, en este caso Moni, que estuvo enorme durante todo el partido, una vez más.

La primera parte terminó con empate a cero, pero como digo, en un partido vibrante, de ida y vuelta, con numerosas ocasiones en ambas porterías.

Destacar una jugada en la que Moni envió el esférico al palo. La réplica la puso Lucía para las de Burela con un lanzamiento que también se estrelló en el poste.
Bárbara, volvió a demostrar su calidad, con varias ocasiones de peligro, con rapidez y regate.
Y antes del final del periodo, Sareta casi logra inaugurar el marcador de un potente disparo, que sacó bajo palos la zaga gallega.

Tras la reanudación, llegaron los goles.
El primero sería tras una falta inexistente señalada al borde del área, paralela a la banda, por las colegiadas gallegas, que terminaron de confirmar que no era su día.
La mala suerte hizo que el balón se colara entre la barrera, tras golpear en Moni, subiendo el primero al marcador.
Pero una vez más, la reacción del equipo maño no se hizo esperar, y Sareta tras una jugada de contragolpe y a pase de Bárbara, termina driblando a la cancerbera gallega y estableciendo el empate.

El balón era propiedad del conjunto burelense y el Natudelia hacía valer su buena defensa, para esperar la oportunidad de adelantarse en el marcador.
Esta llegó de la mano de Bárbara, quien recupera el balón en medio campo, se marcha de varias jugadoras y finaliza con el esférico entre las redes.
La de Fabara, recibió, además,  la ovación del pabellón tras otra buena jugada individual, que en esta ocasión terminó en falta.
Poco antes, Chuchi tuvo su oportunidad pero estrelló el balón en el larguero.

Tras el gol, y viendo que el tiempo se terminaba, Javier Pardeiro, optó por emplear Portero-Jugador.
Y lo cierto es que la recompensa de esta arriesgada táctica no se hizo esperar.
En un fallo de marca, recibe sola al segundo palo Ro, y logra el empate en la primera jugada, haciendo imposible la estirada de Ana.

En los últimos minutos y con 5 faltas para cada equipo, el principal objetivo era lograr los 3 puntos, pero ninguno de los dos estaba dispuesto a descuidar su portería.
Tras buenas ocasiones donde ambos equipos pudieron lograr la victoria, llegó la jugada clave del partido. Ana sale a despejar un balón y termina cometiendo una falta que permitía el lanzamiento de un doblepenalti para las burelenses. Pero Raquel de Souza lo envía alto.

( Fuente de la foto: La Voz de Galicia)

Así pues, reparto de puntos en el pabellón Municipal Vista Alegre, en un partido donde pudo ganar cualquiera.
Destacar el debut de Vir en División de Honor y el buen partido realizado por Rony, atenta en defensa y participativa en ataque, con varias jugadas de calidad.

Tras el encuentro Pardeiro declaró que el resultado fue justo, ya que " fue un partido igualado, donde ellas se defendieron atrás y saliron al contragolpe". 
También manifestó su desacuerdo con el sistema de una liga que se les está haciendo muy larga " pienso que es preciso cambiar de formato metiendo la copa cuando termine la liga o introduciendo los play-offs".

Burela FS: Jozi, Dolo, Claudia, Ro y Lucía ( Lidia, Cuchi, Marta, Lara e Irene ).


Natudelia: Ana Belén (C), Bárbara, Moni, Rony y Eva Ortega ( Vir, Sareta, Lily y Karol)

Equipa arbitral:
Manteiga Rodríguez ( Colegio Gallego)
Ruano León (Colegio Gallego)

1-0, min. 25 Ro
1-1, min. 27 Sareta
1-2, min. 33 Bárbara
2-2, min. 34 Ro

No hay comentarios:

Publicar un comentario