domingo, 30 de mayo de 2010

Natudelia.com 4 – 1 Castelldefels.

Esta vez, el escenario era distinto, la pista B, sería la encargada de acoger a dos equipos, que como dijimos en la previa, no se juegan nada, pero que aun tienen mucho que decir. El objetivo, una vez más, era lograr la victoria, disfrutar y demostrar que en este equipo se trabaja para ser grandes, y que para eso no hay otro camino posible que salir al campo a darlo todo.

Es cierto que la posesión ha sido para las chicas del Natudelia, quienes han marcado el tempo del partido, pero también es cierto que en los primeros siete minutos se han visto demasiadas imprecisiones, quizá propiciadas por la falta de tensión con la que aparentemente han salido las aragonesas.

Pese a todo, las ocasiones para adelantarse en el marcador se sucedían, aunque terminaban en el segundo palo recordando a ese conejo blanco, “que siempre iba tarde”.

El Castelldefels, no estaba dispuesto a dejarse llevar, y también intentaban aprovechar sus ocasiones, casi siempre con tiros lejanos y desde cualquier posición, de Patri, quien mostraba una y otra vez, confianza en su gran disparo.

En una de estas ocasiones, Ana despeja el esférico que queda en el área donde Kana libre de marca, remata a placer estableciendo el 0-1 en el luminoso.

De nuevo tocaba remontar, aunque esta vez en el partido se respiraba otro ambiente.

El Natudelia seguía controlando el balón. Sin embargo, pese a la escasa presión de un Castelldefels que cedió medio campo desde el comienzo, las aragonesas seguían cometiendo muchas imprecisiones en pases aparentemente sencillos.

El empate llegaría tras varias ocasiones desbaratadas por la gran actuación de Saray. Un potente disparo de Sareta, se colaba a la Izquierda de la portera, quien a pesar de tocar el balón nada pudo hacer ante su potencia.

La igualada, no terminaba de convencer a Luis Ángel Corredera, quien trató de corregir en un minuto, la falta de movimientos sin balón.
Tras el tiempo muerto, las chicas del Natudelia parecían haber comprendido lo que les pedía su entrenador, y empezaron a aprovechar los espacios que la defensa en 2-2 del Castelldefels facilitaba.

Así, llegaron buenas combinaciones, como una entre Rony y Eva que se marcha por poco.

El gol, llegaría de la mano de Bárbara, en el minuto 18, quien se planta ante Saray, amaga con la izquierda y con la portera batida dispara a placer con la derecha, logrando el segundo tanto.

El equipo catalán sufría para mantener la corta distancia en el marcador, parecía que el esfuerzo y los minutos les estaban pasando factura, y el Natudelia intentaba aprovechar esta circunstancia creando nuevas ocasiones.

Pero el marcador no se movió y con este resultado se llegaría al final del primer tiempo.

En el descanso, poco que decir, hay veces que los silencios permiten una reflexión individual y positiva. Las jugadoras son conscientes de lo que está pasando en el campo.

La segunda parte comenzó como la primera, con un Natudelia que pese a tener el control del cuero y lograr las oportunidades más claras, no conseguía despegarse en el marcador.

Por el contrario, el Catselldefels, buscaba su premio en contragolpes y tiros lejanos.

En una de estas ocasiones, un balón largo de la portera visitante, buscando la contra, es cortado por Sareta de cabeza, el esférico le llega a Bárbara quien abre a la banda para Moni, que tras controlar encara portería y con un sutil toque eleva el cuero por encima de la cancerbera visitante estableciendo el 3-1.

Juan A. Torres optaba entonces por darle minutos a Mª Pilar en la portería, quien realizo buenas intervenciones, primero salvando una jugada al segundo palo de Eva, y poco después despejando un uno contra uno de Moni.

Las ocasiones se seguían sucediendo, esta vez el balón parecía correr más rápido, y los espacios eran más evidentes.
Pero la suerte no parecía estar del lado de las chicas de Luis Ángel, que no lograban la recompensa del gol. Un disparo de Sareta que tras golpear los dos palos, se escapa por la línea de banda, y un gol anulado a Rony por una supuesta mano, impedían ampliar la ventaja.

A falta de un minuto y medio, el Castelldefels volvería a cambiar de portera empleando a ésta de quinta jugadora aunque sin demasiado peligro, ya que la posesión del balón era muy corta para las catalanas.

En el último minuto, Bárbara, tras una buena jugada individual en la que recorta hacia el centro librándose de su defensa, lograba el cuarto, con un disparo raso a la derecha de la portera.

Sin tiempo para más, la bocina estableció el final del partido.
Crónica: Karol Conti.

Natudelia: Ana (C), Sareta, Rony, Lai y Eva Ortega ( Lily, Moni, Bárbara, Vir y Karol).
Castelldefels: Saray, Rebeca, Karlota, Patri y Kana (C). ( Lidia, Maria, Deidre y MªPilar)

Equipo arbitral:
Angel Sanzol Goñi. (Colegio Navarro)
Miguel A. Murillo Soroa (Colegio Navarro)
Raquel del Piño Luengo (Colegio Aragonés)

Goles:
0-1 Kana (8’)

1-1 Sareta (11’)
2-1 Bárbara (18’)
3-1 Moni (24’)
4-1 Bárbara (39’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario