martes, 11 de mayo de 2010

¡Permanencia por todo lo alto!

El partido no podía pintar peor. Al descanso pocos eran los que esperaban una reacción de la escuadra maña, que permitiera celebrar la permanencia matemática por todo lo alto, pero una vez más, el Natudelia demostró que "querer es poder".

Pero como toda historia que se precie, merece ser contada desde el principio, y pese a que muchos opinan que hay cosas que mejor olvidar, yo soy partidaria de aprender de los errores y de las experiencias tanto positivas como negativas, así que comenzaremos por el principio.

Natudelia 7 - At. Madrid Navalcarnero 5
El partido comenzaba con un gol encontra a los dos minutos de juego.  ATM lograba ponerse por delante en el primer disparo a puerta, tras un fallo en defensa que permitía a Natalia recibir el pase de Patri.
Poco después, en el minuto 8 y en el 9 llegarían dos goles que terminarían de descolocar al conjunto de Luis Ángel Corredera, que se veía superado en todas las acciones. Dos goles, que llegaron a balón parado desde el córner, uno de ellos de cabeza.
La guinda, la puso Natalia, marcando un golazo desde unos 20 metros, elevando el balón, en una preciosa vaselina por encima de Ana.
Antes de que sonara la bocina, Eva Ortega, tras un contragolpe que finaliza con pase de Lai, inauguraba el marcador para las locales. 

Pero como decía, tras esta primera parte, donde las chicas del Natudelia, fueron superadas en todos los aspectos del partido, llego la reacción.
Pocos somos los que sabemos que pasó en ese vestuario, donde se dejaron claros los apellidos de cada una, y donde sólo se pidió dar el máximo. Pero todos fueron testigos del cambio de actitud, de las ganas de hacer las cosas bien, de demostrar que "hasta el rabo todo es toro". 

Así tras la reanudación, pudimos ver a otro Natudelia diferente, pese a contar con las mismas jugadoras.
El segundo gol para las mañas, llego de la mano de Sareta, de nuevo en una contra, y poco después sería Bárbara quien pondría el 3-4 en el marcador valiéndose de su gran velocidad en el contragolpe.

El ambiente se sentía diferente, se veía posible la remontada, esa de la que tanto se habla, esa que dicen que hace grande a un equipo.

Y esta remontada la firmaría Moni, que logró un doblete. El primero, tras un gran disparo de Sareta, que sigue recordando ese titular que nos dejó hace tiempo " el gol se llama Sareta", aprovechando el rechace de la portera, y el segundo tras una asistencia de la de Alicante, quien poco después marcaba el sexto para las mañas tras un robo de balón de Bárbara.

En esta segunda parte, Ana completó una buena actuación, salvando al equipo de varias ocasiones de peligro, que permitieron mantener las distancias en el marcador. Aunque nada pudo hacer ante el potente disparo de Priscila realizado desde el borde del área, que subía el 6-5 al marcador.

El partido entraba en su recta final y Raúl Martínez, opto por emplear portera-jugadora, en busca de la igualada, pero esta vez, las chicas del Natudelia, supieron evitar que la superioridad numérica se tradujera en goles.

El gol de Sareta, quien de nuevo logró un Hat-trick, terminó de cerrar las puertas a toda posibilidad rojiblanca, estableciendo el 7-5 definitivo.  
Natudelia.com Zaragoza: Ana Belén (C), Bárbara, Moni, Rony y Eva Ortega. (Lai, Sareta, Lily, Vir y Karol).

At. Madrid Navalcarnero: Isa, Patri Chamorro, Elena, Natalia y Eva Manguán (C). (Priscila, Wendo, Iturriaga y Marina).

Equipo arbitral:
Giné Ramón (Colegio Catalán)
Verdugo Casanova (Colegio Catalán)

0-1, min. 2 Natalia
0-2, min. 8 Priscila
0-3, min. 9 Wendo
0-4, min. 15 Natalia
1-4, min. 19 Eva Ortega
2-4, min. 24 Sareta
3-4, min. 25 Bárbara
4-4, min. 26 Moni
5-4, min. 27 Moni
6-4, min. 28 Sareta
6-5, min. 32 Priscila
7-5, min. 37 Sareta


Con este partido, y esta nueva victoria en casa, la tercera consecutiva, se logra asegurar la permanencia en División de Honor para la temporada que viene.
Sin duda un gran partido para celebrarlo con la afición, que pese al mal comienzo, nos dejó a todos con un gran sabor de boca y una sensación de que este "equipo puede con todo".

La próxima semana toca descanso, pero se trabajará con intensidad para seguir  con esta racha positiva.

Crónica y comentrios: Karol Conti.
Fuente fotografías: http://www.futsiatleticofeminas.com/

2 comentarios:

  1. Impresionante remontada, menos mal que no me perdi el partido porque vamos...sin palabras!, eso es salir con ganas y lo demas tonterias =)
    Me gustó mucho la fuerza con la que salisteis en la segunda parte del partido!
    Enhorabuena por la permanencia ^^
    Un besazo teacher!

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA A TODAS DE CORAZON
    Ha sido un gran partido de un gran grupo de jugadoras en el que todas y cada una de vosotras sois capaces de contribuir para lograr la victoria.
    Lograr una victoria como esta ante un equipo que entre sus filas tenia 5 jugadoras internacionales y con un parcial de 6-1 es algo de gran elogio, que hasta el rival ha reconocido en palabras de su Presidente.
    De verdad GRACIAS a todas, Ana Belen, Barbara, Virginia, Eva,Lai,Moni,Lily,Conchi, Karol y Sareta, y por supuestoa Luis Angel Corredera, ese gran entrenador y canalizador que ha sabido dirigiros hasta tal fin.
    Solo deseo que haya muchos momentos como este para que algunas de vosotras llegeis a tener un nombre a nivel Nacional o internacional dentro del mundillo del Futsal Femenino.

    ResponderEliminar