domingo, 23 de mayo de 2010

Ponte Ourense 5 - Natudelia 2.

Partido complicado el que se les presentaba a las chicas del Natudelia en su desplazamiento a Ourense.

A la cantidad de Kilómetros que conllevan estos desplazamientos y a la baja ya conocida de Dinha por lesión, se sumaban las de Bárbara y Moni por decisión técnica, dos jugadoras importantísimas para el conjunto de Luis Ángel corredera.

Así, con la permanencia en el bolsillo, las chicas del Natudelia, se plantaban en Ourense, con ganas de seguir puntuando, pero conscientes de que los 40 minutos iban a ser duros y que a estas alturas de temporada, la plantilla está resultando ser “pelín cortita”.

El partido comenzaba como era de esperar, con el Ponte Ourense dueño del esférico y el Natudelia intentando hacer valer su buena colocación en defensa, para esperar su oportunidad., conscientes de la necesidad de dosificar esfuerzos.

En el minuto 9 llegaría el primer gol del partido en una buena jugada del conjunto maño. Sareta se saca un buen disparo que despeja la cancerbera blanquilla como puede, el balón queda dividido en el área y Rony, atenta y rápida se aprovecha del mismo para anotar su primer gol. Un gol muy celebrado por sus compañeras y que viene a premiar el buen juego que está realizando en los últimos encuentros.
El partido se les ponía a favor a las chicas de Luis Ángel corredera, que sin embrago eran conscientes de que quedaba mucho y que en fútbol sala, un gol no es nada.

Así sin tiempo de reacción llegaría la remontada del Ponte Ourense. Las Gallegas lograban darle la vuelta al marcador en tan sólo 3 minutos, con goles de Ana, Bea y Marta.
Tras los goles, la distancia en el marcador hizo que los nervios y la precipitación del conjunto maño aumentaran también la diferencia en el terreno de juego.

Las grandes actuaciones de Ana, quien sin lugar a dudas es una de las mejores porteras de esta liga, evitaron que al descanso la distancia fuese mayor. Eva tuvo una clara ocasión de recortar distancias en el marcador, pero no pudo batir a Sara.

Esta vez, en el vestuario, no hubo charla motivadora, simplemente un mensaje claro “Hay que salir ahí fuera a darlo todo, nadie os pide más de lo que tenéis”.

Tras el descanso, quizá muy corto para las chicas del Natudelia, que estaban realizando un gran esfuerzo, el conjunto aragonés saltaba al campo con el mismo quinteto inicial, y con la confianza de poder sacar algo bueno de allí.
En esta segunda parte, el esfuerzo defensivo y la atención de las chicas de Luis Ángel corredera, evitaron que el marcador se moviera hasta el minuto 32, donde el cuarto gol, se convertía en un lastre añadido para las cansadas piernas del equipo aragonés. El quinto subiría al marcador solo un minuto después y de la mano nuevamente de Catia.

Todavía quedaban fuerzas, y en el minuto 39 Lai, lograría marcar, gracias a un pase al segundo palo de Rony tras un buen robo de balón de ésta en el centro del campo., que se colaba por debajo de las piernas de Sara.

El equipo maño, moría con las botas puestas, no siempre se logran remontadas épicas, pero a veces el trabajo y el esfuerzo, a pesar de no sumar puntos, si que logran algo mucho más importante, creer en uno mismo, y este equipo cada día se hace más GRANDE.

Para terminar, destacar la actuación de Eva Ortega, quien disputo los 40 minutos a un gran nivel, esforzándose por dirigir "la caja mágica".
Crónica: Karol Conti.

Ponte Ourense: Sara, Marta, Bea, Laura y Catia ( Yenys, Anita, Ceci, Chiqui, Silvia y Cris).

Natudelia: Ana Belén (C),Eva Ortega, Sareta, Rony y Lai (Vir, Lily y Karol).

Equipo arbitral:
Martínez Torres ( C.Gallego)
Montero Garrido (C. Gallego)

0-1, min. 6 Rony
1-1, min. 8 Anita
2-1, min. 9 Bea
3-1, min. 10 Marta
4-1, min. 31 Catia
5-1, min. 35 Catia
5-2, min. 38 Lai

1 comentario:

  1. ueee!! Lai goleadora =)
    animo para lo que queda de temporada!
    un besazo!

    ResponderEliminar