viernes, 15 de octubre de 2010

Burela 5 - Natudelia 2

Decir que los desplazamientos son complicados, que tantos kilómetros pasan factura, es buscar una excusa fácil. Una explicación superficial al motivo de la derrota y no vamos a caer en tal falacia.
El partido se perdió por falta de convicción. Por lo tanto es algo subsanable.

El objetivo del partido estaba claro. Sacar algo positivo y una vez más, salir con la cabeza bien alta, sabiendo que se ha dado todo en el campo.

Durante los primeros minutos del encuentro, se vivió el típico tanteo, esos minutos donde ambos equipos esperan a descubrir la estrategia y las intenciones del contrario, antes de actuar.
Poco después el Natudelia, comenzó a jugar a su juego. Una defensa bien planteada, cediendo el balón al contrario, esperando el momento oportuno para aprovechar las imprecisiones.
Pronto llegaría el premio, el conjunto gallego tiene que frenar una contra mediante una falta que aprovecharia Sareta para abrir el marcador, demostrando una vez más, que tiene un disparo potente que sorprende a las cancerberas.
El segundo tanto llegaría a los 12 minutos cuando Diana, que completó una gran primera parte, tras detener el esférico, lo envía en saque rápido hacia Barbara que culmina el contraataque con un gran disparo ante el que no puede hacer nada Jozi.
Las ocasiones se sucedieron en una y otra portería, pero el balón, que ya tiene apodo, no quiso que ninguno de sus efectos al más propio estilo "jabulani" diera ninguna sorpresa.

Asi pues, terminaba una primera parte en la que las chicas del Natudelia, habian dejado una buena imagen.
Esta vez, tocaba simil taurino, y  Luis Ángel intentó transmitir que el camino para lograr la faena perfecta, esa de dos orejas y el rabo, no era otro que seguir trabajando en la misma línea, esfuerzo-concentración.

Esta segunda parte comenzó de manera muy diferente. El equipo maño, en seguida empezó a sufrir en defensa, a perder balones aparentemente fáciles, a no ver espacios. Podriamos decir que el Toro no se creia la cita.

A los 24 minutos de juego, llegaría el empate, de la mano de Lidia, que completaba su doblete, culminando una buena jugada individual con un disparo raso ante el que nada puede hacer Ana Belén, quien entró por Diana en esta segunda parte.

El conjunto aragonés, seguia sin reacción, y dos minutos después sería Ro, quien ante la salida de Ana Belén para atajar un pase largo de la cancerbera lucense, se adelanta de cabeza subiendo el 3-2 al marcador.

Con la remontada, se cambiaron los papeles, siguiendo con el simil taurino, el Toro se convirtió en protagonista, y terminó saliendo por la puerta grande a hombros, ya que en sólo cuatro minutos, llegarían dos goles más, que terminaban por borrar cualquier atisbo de igualada.

Se empezó a vivir un quiero y no puedo del conjunto aragonés, que intentaba recuperar su juego, pero al que los goles, como banderillas al toro, le habian debilitado en esceso.

No hubo tiempo para más. Pero si hay algo bueno en los viajes, es que hay tiempo para todo, y no podemos olvidar, que aunque ya no es tiempo de "aprender" sino de "actuar" de las derrotas se saca siempre algo positivo.
Karol Conti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario