viernes, 15 de octubre de 2010

Natudelia 2 - Gironella 2

Sin tiempo para asimilar la derrota, llegaría de nuevo la hora de jugar. Esta vez, un martes aunque no 13, y en un pabellón "prestado" en Alagón.
De nuevo la consigna estaba clara, esfuerzo, concentración y convicción.
Enfrente un equipo luchador acompañado de una ruidosa afición, que hace valer el lema de sus camisetas "50% equipo, 50% afición".

El partido comenzaba con dos equipos bien plantados en el campo, donde las labores defensivas primaban sobre las ofensivas, si bien es cierto que ocasiones hubo de sobra para que el conjunto catalán se adelantara en el marcador, pero Ana Belén, que lucía nuevo look en la portería, completó una gran primera parte, y haría lo propio en la segunda.

En el fútbol, como en la vida, podemos hacer uso de esas frases sabias de nuestros mayores, los refranes. Y en esta ocasión, me decanto por un explicito "tanto va el cántaro a la fuente..." en el minuto 20, sin dejar tiempo de reacción, llegaría el gol del Gironella.

Es cierto, que el Natudelia no demostró, en esta primera parte, capacidad para hacer peligro, que los minutos pasaban y la tónica del partido era sufrir en defensa, y no lograr evolucionar en ataque. Pero, una vez más, este equipo sigue rindiendo homenaje a DR. Jekylll y Mr. Hyde, y en la segunda parte se vio otro partido.

Luis Ángel Corredera, consciente de que las cosas no estaban saliendo bien, se decantó por una presión algo más agresiva que permitiera mayor presencia ofensiva.

En el minuto 27, llegaría el empate. Silvia Andreu dispara a puerta y Sareta aprovecha el rechace para seguir ampliando su cuenta personal.
Pero sin tiempo de celebraciones, llegaría uno de esos goles psicológicos, el Gironella se volvía a adelantar en el marcador. Tocaba volver a empezar. Pero como he dicho antes, este equipo estaba viviendo su segunda fase, esa que nunca se si es la de cal o la de arena. Y supo reaccionar.

Los minutos pasaban y las ocasiones se sucedían. En el 33 Barbara, lograba marcar el empate y devolvía la sonrisa a todo el conjunto, que seguía trabajando para lograr algo positivo en el "Día grande de Zaragoza".

El juego se volvió algo agresivo, aunque sin dejar de ser deportivo, por lo que los carteles del 5 presidian la mesa. En dos ocasiones, pudo aprovecharse de esto el conjunto gironés, pero primero Ana providencial, y después la madera, evitaron que el marcador se volviera a mover.

Como todo buen partido, donde la tensión se vive desde el primer momento, y donde un 50% es afición, éste no podía terminar de otra manera. Polémica y susto para las locales sobre la bocina.
A falta de 30 segundos, el partido se convirtió en un autentico pasacalles al que sólo le faltaron los cabezudos.
El Natudelia quiso ganar el partido pero las prisas no son buenas, recurriendo una vez más a la sabiduría popular "vísteme despacio que tengo prisa".
Así, pese a tener la posesión, las chicas del conjunto maño, terminaron el partido viendo como un robo de balón, se convertía en un contraataque de libro, con un disparo final que introducía el esférico en la portería.

Qué la bocina sonara después o antes del disparo, como finalmente fue, solo cambia el acta.
Se ganó un punto, trabajando y con convicción, pero se pudo haber perdido.
A veces "más vale pájaro en mano..."
Karol Conti.

1 comentario:

  1. Hola, como estas ???
    Permiteme presentarme soy Claudia, administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    claudia.gonzalesc@hotmail.com

    ResponderEliminar