lunes, 4 de octubre de 2010

Natudelia 5 - Valladolid 4

Seguramente la gente que decidió acudir al pabellón de La Granja para ver el encuentro entre Natudelia y Valladolid, no se arrepintió de hacerlo.
Pero dudo que desde la perspectiva del entrenador y el equipo técnico que le acompaña, el partido dejara tan buen sabor de boca.

Es cierto que una victoria in-extremis tras una gran remontada, conlleva una subida de adrenalina. Euforia que se vió reflejada en el "abrazo de energía" en que se fundieron las jugadoras al término del encuentro,pero no olvidemos que el partido, pese a todo no fue bueno.

Una vez más se volvió a comenzar con desorden y precipitación, el Valladolid pronto se hizo con el control del balón, y el Natudelia en lugar de hacer valer esa condición de equipo fuerte y ordenado en defensa, se mostró más bien permisivo y poco contundente.
El primer gol no tardaría en llegar, tras una buena combinación y beneficiándose de un desajuste defensivo Bea lograría el primero gol para las de Pucela.

Sin duda el gol supuso un duro golpe para las chicas de Luis Ángel Corredera, pero se debía seguir trabajando en defensa y esperando marcar a la contra.
El partido transcurría rápido con pocos minutos de reloj parado, por lo que reinaba el desorden y la precipitación.
Los goles se hicieron esperar, y pese a que ambos conjuntos contaron con oportunidades claras, no sería hasta los minutos finales cuando el equipo de Paco Mellado abriría brecha en el marcador con dos nuevos tantos, uno de Ro y el segundo en su haber de Bea.

Tocaba remontada, las chicas del Natudelia eran conscientes de que las cosas no se estaban haciendo bien, había que salir al campo a demostrar que querían ganar el partido y que sabían como hacerlo.
De nuevo Luis tuvo que mostrarse contundente y a modo de "amenaza" convencer a las chicas de que las cosas o se hacen o te las hacen.

En esta segunda parte, el Natudelia optó por una presión en tres cuartos de campo, no había otra forma posible, ya que el 0-3 dificultaba sobremanera las opciones de ganar a la contra.
Se vivieron los mejores minutos del equipo zaragozano, con una presión asfixiante que dificultaba la posesión del equipo pucelano.
Fruto de esta presión y de una clara motivación extra de las chicas de Luis Angel, llegarían los goles.
La primera en marcar fue Totti, que se mostró muy activa en esta segunda parte, culminando una jugada a pase de Sareta. Tras "abrir la lata" y en el mismo minuto, sería la propia Sareta quien lograría reducir al mínimo la diferencia en el marcador anotando de libre directo el 2-3 con un potente disparo que se encontró camino entre la barrera y el palo.  Y como bien dicen, no hay dos sin tres, Bárbara lograría poner las tablas en el marcador sólo dos minutos después.

La remontada estaba en camino, pero enfrente había un gran equipo que no iba a dejar escapar tan fácilmente una victoria que ya se había guardado en el bolsillo. Así aprovechando los huecos dejados por un natudelia volcado en ataque, Cris lograría poner de nuevo por delante a su equipo tan solo un minuto después.
Pero el Natudelia sabía de la importancia de estos 3 puntos, la importancia de lograr una victoria y agradecer el apoyo de una grada que se mostró muy participativa durante el encuentro. Así Silvia Andreu, quien había dispuesto de algunas ocasiones, lograba su gol con un potente disparo, poniendo las tablas en el marcador.

Llegarían entonces numerosas ocasiones para ambos equipos, pero o bien la precipitación en la finalización, o bien el acierto de las cancerberas impedían que el luminoso se moviese.
En este tramo del encuentro ambos equipos se cargarían de faltas, si bien es cierto que las tarjetas amarillas fueron casi exclusivamente para el conjunto aragonés.
Trás unos minutos donde la contundencia se hacia cada vez más hueco, en parte gracias a la permisividad de un equipo arbitral no muy acertado, llegaría la lesión de Eva Ortega, quien tras una desafortunada jugada recibía un golpe en la cara que le provocaba una pequeña brecha en la nariz.

El conjunto de Paco Mellado optó por alternar el juego de cinco, pero esta vez, el equipo aragonés supo defender las acometidas pucelanas.
Cuando el crono estaba apunto de hacer sonar la bocina, a falta de sólo 28 segundos para el final, las faltas y el juego contundente marcarían la diferencia. En una contra llevada a cabo por Bárbara, la cancerbera pucelana tiene que salir del área, donde además de arrollar a la jugadora de Fabara, toca el balón con las manos.
El partido se decidiría, después de todo, desde la linea de diez metros.
Una vez más sería Sareta, quien tendría esa labor, y una vez más demostró que la presión no puede con su disparo, logrando así batir a Lorena y establecer el 5-4 definitivo.

Es cierto, como hemos dicho al principio que las remontadas y las victorias en los minutos finales dejan una sensación de euforia que no debe hacernos perder la perspectiva desde el punto de vista profesional. Como espectador, es un partidazo que estaría dispuesta a volver a vivir, como jugadora, demuestra una vez más que los partidos se ganan y se pierden en segundos, y que hay que estar concentrado durante todo el encuentro.
Sea como sea nadie negará que este partido ha sido un partidazo que demuestra que para estas chicas, no hay nada imposible.
Karol.
Natudelia: Diana; Edurne, Andreu, Bárbara y Eva Ortega (Sareta, Rony, Alicia, Totti, Vir, Ana Belén y Karol)


Valladolid FSF: Lorena; Andrea, Bea, Rosángela y Leti Cris y Estrella)
0-1, min. 8 Bea
0-2, min. 16 Rosángela
0-3, min. 19 Bea
1-3, min. 23 Totti
2-3, min. 23 Sareta
3-3, min. 25 Bárbara
3-4, min. 26 Cris
4-4, min. 34 Andreu
5-4, min. 40 Sareta (doble penalti)



No hay comentarios:

Publicar un comentario