lunes, 25 de octubre de 2010

Natudelia 6 - Cuidad de As Burgas 4

Bien está lo que bien acaba.
Era el momento de demostrar en el campo ambición, ganas de cambiar la imagen del ultimo partido. Y las cosas comenzaron muy bien.
A los 7 minutos ya se ganaba el partido con un contundente 3-0, y lo mejor de todo, jugando al fútbol sala.
Sareta fue la autora de los tres tantos, pero sin duda, no la única protagonista, Ana, Eva, Silvia y Rocio, que demostró encajar perfectamente con el equipo, completaban el quinteto inicial, no olvidemos que esto del fútbol es un deporte de equipo.

Pero,una vez más, las cosas no podían ser tan sencillas. Si por algo se caracterizan los partidos del Natudelia es por la emoción, por no decir sufrimiento, que se termina viviendo en cada uno de ellos.
Del 3-0 se pasó a un empate a tres. Quizá falta de concentración, no me gusta hablar de buena y mala suerte en el fútbol, o quizá tengan razón los que piensan que a este equipo le falta levantar la cabeza y sacar pecho después de encajar golpes.
Pero como viene siendo habitual, en el vestuario Luis consigue motivar a las aragonesas, sacar ese punto de rabia que se va perdiendo con cada golpe que se encaja. " Si fallamos y nos marcan un gol, nos olvidamos, seguimos jugando, si volvemos a fallar, seguimos jugando".

Sin duda, la preparación física del equipo es uno de sus puntos fuertes, Luis Ángel Corredera consciente de ello, quiso que esta vez la presión fuera asfixiante, no hay que dejar pensar al contrario, el balón tiene que ser nuestro, y una vez que lo sea, jugar con calma, pensando lo que hacemos, movimientos con y sin balón, que en esto del fútbol siempre tiene que correr quien no tiene el esférico y no al revés.

Comenzaba el segundo periodo, 20 minutos para ganar un partido. Borrón y cuenta nueva.
La segunda parte tenía que convertirse en un nuevo partido, un nuevo comienzo, nuestro particular día de la marmota en atrapado en el tiempo.
En el 33 y en el 36 llegaron los goles que volvían a poner por delante al conjunto maño, Barbara y Eva, se sumaban a Sareta.
El conjunto verdi-blanco opto entonces por jugar de 5, con portera-jugadora, pero las chicas del Natudelia, que han trabajado la defensa de estas situaciones, supieron defender la portería de una Ana Belén que en esta segunda parte se mostró más contundente que en la primera.

Aun quedaba mucho partido, y las aurienses lograrían de nuevo recortar distancias en el marcador por medio de Iria en el minuto 38.
Con el 5-4 se veía venir un final emocionante, vuelvo a emplear emoción en lugar de sufrimiento, pero lo cierto es que nadie se movía de sus asientos. Junto con el resultad,  el cinco que indica las faltas de los equipos se iluminaba en el marcador galego. Era el turno de Sareta, una autentica killer desde el punto de doblepenalti. Tras un primer lanzamiento que se marcha muy desviado para asombro del respetable, llegaría el gol, un autentico golazo lejos del alcance de Nati, quien opto por una posición más adelantada para detener el tercer intento del que dispuso la alicantina.

Con el 6-4 se llegó al final del partido.
Un encuentro que deja mucho para analizar, en una semana que la liga se toma un descanso.

Una vez más, el esfuerzo en el campo tuvo recompensa, y los tres puntos se quedan en casa. Pero no olvidemos que los partidos duran 40 minutos, y no siempre se tiene la posibilidad de "volver a empezar".

Vamos chicas, un equipo unido fuera de la pista, es capaz de lograr cualquier cosa dentro de ella, que se note esa sintonía, que se plasme esa ilusión y ese esfuerzo de cada día.
Karol Conti.


2 comentarios:

  1. Buen partido por lo que leo y según me has contado! Espero que el próximo finde en casa no coincida vuestro partido con el del Zaragoza y pueda ir a veros! que ya empiezo a tener mono de buen fútbol!
    Animo chicas!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Carol ya que insistes dejaremos algun comentario que otro no? jajaja. Chicas, que vamos a por todas, este finde no claro, pero si al que viene y los demas.Que como ha dicho la autora un equipo unido fuera de la pista... es capaz de lograr cualquier cosa dentro de ella. Animo.
    un besito de parte de murchiiii

    ResponderEliminar